Cuidar la carga y descarga es clave en el Transporte.

Al cabo del día se realizan miles de operaciones en todo el mundo de carga y descarga de mercancías, es clave para que todo funcione correctamente que tanto la empresa como sus chóferes cuiden de la mercancías, especialmente a la hora de la carga y descarga en los repartos.

Hoy en día el transporte se ha convertido en una pieza esencial en el mundo globalizado en el que vivimos. Supermercados, Centros Comerciales, Tiendas, Almacenes, prácticamente todos los sectores dependen en cierta medida del transporte.

Gestión y colocación de la carga

Una buena colocación de la carga es clave para que el producto que estemos transportado llegue en correctas condiciones a su destino, con ello evitaremos posibles perdidas del valor del mismo. Además debemos respetar las normas de seguridad, calidad y almacenamiento en el traslado, fijación y anclajes.

Los motivos son claros, primeramente por respetar la ley, ya que cada mercancía requieres de unas normativas de higiene y sujeción diferentes. No es lo mismo transportar piezas de automóviles que frutas y verduras, especialmente este último tipo de cargas debe de respetar unas normas de higiene y temperatura, para no romper su cadena de frío.

Los tiempos de carga y descarga se consiguen reducir si todo el trabajo de carga y descarga se hace correctamente, con ello conseguiremos un importante ahorro en recursos (Tiempo y dinero) que después podremos repercutir en beneficio de nuestros clientes.

En definitiva las ventajas de una buena carga y distribución son las siguiente :

  • Ahorro de dinero y tiempo de descarga. Al colocar de inicio la carga en un orden correcto reduce las tareas administrativas y de costes de almacén al aprovechar mejor el espacio en el camión.
  • Mejor calidad y servicio. Saber gestionar correctamente la carga de un camión redunda en mejor servicio ya que evitamos que se dañe innecesariamente si la sujetamos bien para que no tenga golpes, ni caídas. De esta forma, el producto no se deteriora y llega en perfectas condiciones.
  • Flexibilidad en la entrega. Si repartimos la carga en función del destino, podemos hacer varios repartos en un mismo viaje.
  • El tiempo de espera se reduce.
  • La gestión inteligente de la carga ayuda a controlar mejor el stock.
  • Controlamos mejor el proceso de carga y descarga al tener en todo momento todo colocado y ordenado según prioridad de carga, almacenamiento o tiempo de entre
En Noriega contamos con soluciones logísticas a medida para que tu cadena de producción nunca pare.
Scroll al inicio