El sector de la logística y el transporte aborda una actividad muy diversa. Son múltiples los sectores que hace uso de este servicio, desde el textil hasta el siderúrgico pasando por el de la alimentación, almacenar y distribuir mercancías es una necesidad en aumento.
Los volúmenes de actividad a lo que hacen frente las empresas dedicadas a la cadena de suministro viven un alza continuada. Son muchos los motivos, pero uno de los más influyentes ha sido el tan aclamado comercio online.
Según el Informe de Presupuestos IT 2022 y estimación 2023 de LiceoTIC Training, el sector de la logística y el transporte prevé un aumento de su facturación de un 24,9% para este año. Siendo también, según este estudio, el sector en el que se prevé mayor aumento en términos de empleados es una realidad el crecimiento que se está viviendo dentro de este ámbito.
En este escenario, en el que cada vez son más los que necesitan de un servicio logístico, contar con el trabajo de una empresa especializada y que ofrezca asistencia personalizada resulta clave.
Alcanzando multitud de sectores
Contar con unos servicios a medida de las necesidades de cada negocio resulta esencial. Por eso, desde Noriega Grupo Logístico nuestra labor es adaptable a las exigencias de cada mercancía. Son múltiples los sectores a los que ofrecemos nuestros servicios: el químico, siderúrgico y metalúrgico, de automoción, textil, y de alimentación y bebidas.
Como se puede intuir, cada uno de estos sectores aborda una actividad muy diversa, necesitando sus mercancías de unas condiciones específicas de traslado y almacenamiento. Gracias a los recursos técnicos de última generación de los que gozamos, así como el equipo altamente cualificado que nos forma, podemos adaptarnos a todo tipo de actividad.
¿Por qué externalizar?
Poder delegar servicios como el logístico a empresas especializadas puede ser un gran acierto. Son muchos los sectores cuyas mercancías deben abordar múltiples pasos, desde el almacenamiento hasta su distribución a diversas zonas, pero no todos los negocios cuentan con los recursos necesarios para hacerlo de una manera optimizada.
Los beneficios de poder subcontratar estos pasos a otra empresa permiten a la empresa contratante poder enfocarse de mejor manera en sus labores principales, confiando en la profesionalidad del negocio logístico elegido.
Son muchas las ventajas que podemos encontrar apostando por la externalización de los servicios logísticos. Entre ellos resulta llamativo tener en cuenta:
La reducción de costes: Al delegar ciertas funciones se logra optimizarlas y sacarlas el máximo beneficio a todas las operaciones, evitando inversiones en balde -.
Innovación: Los negocios que necesitan de los servicios logísticos suelen estar enfocados a otros sectores – como el textil, alimenticio, de automoción… – por eso, la inversión en innovaciones tecnológicas no es uno de los objetivos de estas empresas. Externalizar este servicio permite a muchos negocios gozar de las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías sin tener que realizar ninguna inversión económica en ellos.
Mejora de la calidad: Cuando se delega una tarea a una empresa especializada, la mejora es visible. Es la profesionalidad de los operarios y de la empresa, así como su experiencia, la que les permite llevar la gestión más efectiva de todos los actores.
Gestión de almacenaje y distribución
Abordando rutas de transporte nacional e internacional todo tipo de modalidad de servicio queda cubierta según las necesidades que exija la carga.
A su vez, tanto el almacenaje como la gestión del stock se puede gestionar de manera íntegra, logrando un control completo y efectivo sobre todas las labores que sean necesarias. Así es como todas las fases de la cadena de suministro pueden ser abordadas de una manera óptima y beneficiosa. Contar con la ayuda de empresas con experiencia en un sector tan cambiante como el logístico resulta esencial y positivo de cara a la mejora en la gestión de múltiples operaciones.